SALSA DE MEJILLONES PARA PASTA

9 octubre, 2010 at 14:08 2 comentarios

Hola!

Hoy voy a subir una receta muy especial. Además de ser una salsa exquisita, se trata de una receta que viene directamente de la verdadera cocina casera italiana. Aunque hoy la he hecho con mi madre a ella se la enseñó su hermana Pilar, casada con un italiano y que ha vivido allí unos 8 años. Tengo muchisimas ganas de irme a cocinar con ella unos dias e invitarla a participar en recetas matriarcales. Como os imaginareis, domina muy bien el mundo de la pasta y las pizzas, pero de una manera muy elaborada, son recetas originales que poco tienen que ver con lo que encontramos en los restaurantanes italianos en España, son sabores que te sorprenderán. Y para muestra, esta salsa de tomate y mejillones para pasta. Disfrútala!

Matriarca: Mi madre, Mª José

¿Que necesitamos?

  • 1 kg. de Mejillones Frescos
  • 1 kg. de Tomates Naturales
  • 3 Dientes de Ajo Grandes
  • Pimienta Negra

 

 

¡A cocinar!
Lavamos los mejillones con agua y los echamos en una cacerola,que ponemos a fuego fuerte con la tapadera durante 5 min. Con esto conseguimos que los mejillones se abran a la vez que sueltan su caldo. Sacamos los mejillones pero dejamos el caldo para que se reduzca,durante 5 min.mas.

A continuación sacamos los mejillones de su concha.por otro lado pelamos el kilo de tomates y los troceamos en rodajas.

En una cacerola ancha o sartén echamos las 6 cucharadas de aceite, y a continuación doramos los ajos fileteados (cortados a lo largo). Ahora echamos los tomates y con una cuchara de madera vamos moviendolos y troceandolos. Durante 15 minutos lo dejamos a fuego fuertey de vez en cuando removemos y troceamos con el canto de la cuchara de madera.

Pasado este tiempo añadimos a la sartén 100 ml. Del caldo que soltaron los mejillones y luego cocimos.vamos removiendo.

A los 5 min. Echamos los mejillones y seguimos dando vueltas. Finalmente salpimentamos al gusto. La pimienta negra debe estar molida al momento.dejamos 5 minutos mas y ya tenemos nuestra salsa.

Notas:

  • Para cualquier tipo de pasta.
  • Se puede congelar.
About these ads

Entry filed under: Cocina Italiana, De Primero, Salsas y Confituras. Tags: , , .

CREMA DE CALABACIN CON QUESO CROQUETAS DE JAMON

2 comentarios

  • 1. Pilar  |  25 octubre, 2010 en 20:19

    Hola Maria,.

    En primer lugar quiero felicitarte por estas sabrosas recetas con las que nos deleitas, obra de las matriarcas de tu familia.

    Te felicito por tres recetas que he elaborado. Han sido todo un éxito, la salsa de mejillones, exquisita, riquísima , nunca había comido una pasta tan sabrosa , ni que decir del éxito de las patatas al pastel y las croquetas, las he elaborado con las medidas exactas y me han salido riquísimas

    Chica sigue con esta aficción, ha sido todo un éxisto en casa.
    un saludo
    Pilar

  • 2. mariafernandez3  |  26 octubre, 2010 en 7:44

    Muchas gracias Pilar, seguiremos al pie del cañón!!Desde Recetas Matriarcales te mandamos un beso!!


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevas recetas por correo.

Únete a otros 16 seguidores

Just one Thing:

Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Participa con tu Comentario!

Blog Stats

  • 21,673 hits

bloglovin

%d personas les gusta esto: